Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | Señaló que tendría que ver con un ‘acuerdo político’ con la delincuencia organizada

Döring acusa a Quirino de fugas en penal de Sinaloa

Señaló que tendría que ver con un ‘acuerdo político’ entre el gobernador y la delincuencia organizada
‘El Negro’ fue detenido en pasado 19 de enero en Sinaloa y recluido en el penal de Culiacán, del cual escapó este 16 de marzo. EFE / ARCHIVO

‘El Negro’ fue detenido en pasado 19 de enero en Sinaloa y recluido en el penal de Culiacán, del cual escapó este 16 de marzo. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2017).- El vicecoordinador del PAN, Federico Döring Casar, aseguró que ya se está haciendo costumbre la fuga de reos de distintos penales en el país y al referirse al caso del narcotraficante Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, del penal estatal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, acusó un acuerdo político entre el gobernador, Quirino Ordaz y la delincuencia organizada.

“Ya es costumbre (que haya fugas de internos). Seguramente tiene que ver con algo de (un) acuerdo político ahí, entre el gobernador Quirino Ordaz y la delincuencia organizada”.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, Döring exigió al mandatario estatal un informe sobre las condiciones en las que se llevó a cabo la fuga del narcotraficante Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, del penal estatal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, junto con otros cuatro internos.

“Es un tema en el cual tendríamos que exigirle un informe al gobernador Quirino (Ordaz Coppel), respecto de las condiciones en las cuales se llevó a cabo esta fuga”, dijo.

Este jueves, Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno apodado “El Azul”, se fugó del penal estatal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, junto con otros cuatro internos vinculados al grupo delictivo del cartel de Sinaloa.

“El Negro” fue detenido el pasado 19 de enero en Sinaloa y recluido en el penal de Culiacán; es requerido en Estados Unidos por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Döring Casar señaló que recordó que el PAN “fue el primer partido que presentó legislación para castigar a los custodios y a los familiares que ayudan a la fuga de los internos penales federales, (ello) a raíz de la fuga de Joaquín Guzmán”.

“Ambas piezas de legislación se aprobaron y están en el Senado de la República esperando que sean aprobadas; una regresó aquí con cambios menores, pero aprovecharía la tragedia para exhortar a la Cámara (de Diputados) a que las apruebe”, refirió.

Temas

Lee También

Comentarios