Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Se buscará salvaguardar la seguridad de los turistas en este periodo vacacional

Dispondrán de tres mil policías en Tamaulipas por vacaciones

Habrá reforzamiento de seguridad en puntos conflictivos de la entidad, como la carretera Victoria- Reynosa-Matamoros, todo como parte del promocional Verano 2011

Por: NTX

Se busca aumentar el turismo en Tamaulipas. NTX  /

Se busca aumentar el turismo en Tamaulipas. NTX /

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (15/JUL/2011).- El gobierno de Tamaulipas dispondrá de 3 mil 10 elementos de las policías Federal y Estatal, además del apoyo de personal del Ejército Mexicano y la Marina, para salvaguardar la seguridad de los visitantes durante el periodo vacacional.  

El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, informó que habrá reforzamiento de la seguridad por parte de las fuerzas federales en los puntos conflictivos, como la carretera Victoria- Reynosa-Matamoros, a la altura de la 'Y'.  

Asimismo, en la carretera que conduce a Tampico, en el tramo Zaragoza y zonas contiguas.  

"Se ve ya una disminución de la incidencia delictiva, en ese ámbito que tanto ha preocupado a la población tamaulipeca y que tanto ha ocupado a sus autoridades. Lo más importante es que empieza a generarse una percepción positiva en la población de que se ve seguridad a la vista", expresó.  

Al dar a conocer las acciones del programa vacacional "Verano 2011", el funcionario estatal dijo que, sin duda, ha bajado la incidencia delictiva en las carreteras de Tamaulipas.  

En conferencia de prensa, acompañado por los secretarios de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí Martínez; de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, y del coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides Benavides, Canseco dijo que se espera un afluencia de por lo menos 300 mil paseantes durante el periodo vacacional que inició el pasado fin de semana.  

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, informó que se han desplegado tres mil 10 elementos en 22 de los 43 municipios del estado que realizarán labores preventivas, en coordinación con la Policía Federal, el Ejército y la Marina-Armada de México.  

Temas

Lee También

Comentarios