Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
México | Los alimentos no podrán contener grasas saturadas ni azúcares adicionales

Disminuirán obesidad infantil medidas que regulan comida: PAN

La comida que se vendía a diario en las cooperativas escolares tendrá que cumplir con las condiciones que dictan las nuevas disposiciones

Por: NTX

Con la nueva medida los alimentos no podrán contener grasas saturadas ni azúcares adicionales. A. GARCÍA  /

Con la nueva medida los alimentos no podrán contener grasas saturadas ni azúcares adicionales. A. GARCÍA /

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2011).- Las nuevas medidas que regulan los contenidos de los llamados 'productos chatarra' contribuirán a disminuir el alarmante problema de la obesidad infantil en el país, aseguró la senadora del PAN, Teresa Ortuño Gurza.  

A una semana de que entraron en vigor los nuevos lineamientos para la venta de los llamados 'productos chatarra', aseguró que la comida que se vendía a diario en las cooperativas escolares tendrá que cumplir con las condiciones que dictan las nuevas disposiciones.  

Explicó que los productos comestibles no podrán contener grasas saturadas, azúcares adicionales, ni carbohidratos en exceso.  

Los lineamientos para la venta de comida en las escuelas no se refieren a 'miniporciones', sino que estipulan la cantidad de nutrientes que deben consumir los niños para evitar la obesidad infantil, destacó.  

La legisladora recordó que el objetivo principal de estas medidas, en el que activamente han participado autoridades federales, educativas y de salud, es combatir la obesidad infantil.  

Además de que también se pretende desincentivar el consumo de productos con altos contenidos caloríficos.  

Sin embargo, aclaró que los esfuerzos podrían ser vanos si no se involucran y se comprometen los padres de familia, las autoridades y los profesores.  

'La tarea es compartida y nadie puede evadir su responsabilidad', sostuvo la también presidenta de la Comisión de Educación en el Senado de la República. 

Temas

Lee También