Viernes, 26 de Julio 2024
México | Exigencia que hiciera el Presidente de la República, Felipe Calderón

Dirigencia panista justifica regaño

El Partido Acción Nacional (PAN), calificó como una “llamada de atención a todos los miembros del PAN” la cual “nunca está demás hacerla”

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN), calificó como una “llamada de atención a todos los miembros del PAN” la cual “nunca está demás hacerla”, la exigencia que hiciera el Presidente de la República, Felipe Calderón, el domingo pasado en la sede nacional del PAN, en el homenaje póstumo al ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aseguró Rogelio Carbajal, secretario general del PAN.

El también diputado federal mencionó que el mensaje de Calderón en el que pide dejar atrás “envidias y mezquindades que nos han hecho perder elecciones”, dijo Carbajal, es una llamado para “redoblar esfuerzos y encontremos en estos meses a los mejores candidatos y a las mejores candidatas para el Congreso de la Unión el próximo año”.

Incluso se refirió que “nunca está de más hacerlo y hoy el Presidente de la República ha sido enfático en ello”, aseguró el originario de Torreón, Coahuila.

También, aceptó que fue un llamado para todos los panistas para que “toquemos puertas, creo que ése es el gran reto del PAN, tocar puertas y enviar a los ciudadanos el mensaje de Acción Nacional y el mensaje de que lo que estamos haciendo, de lo que estamos trabajando y de la propuesta que queremos para México”.
El domingo pasado el Presidente Felipe Calderón, durante su discurso en el homenaje a Mouriño, hizo una exigencia a los correligionarios del PAN para dejarse de “envidias y mezquindades”, y “ponerse a trabajar” además de ponerse a trabajar para no perder elecciones. Exhortó también a “dejar atrás la envidia que tanto sufrió él (Mouriño)”.

Según fuentes de la Presidencia, algunos panistas ligados al sector duro y a la extrema derecha torpedearon e hicieron una “guerra” a la carrera de Juan Camilo Mouriño para desestabilizarlo.
Además indicaron que esta llamada de atención de Calderón iba dirigida al grupo de los llamados “duros” del partido, mejor conocido como el Yunque, ya que promovían una campaña de desprestigio en contra de Iván, como lo conocían muchos.
El objetivo de esta campaña, informaron, era que Mouriño Terrazo dejara Bucareli y con ese fin alentaban mensajes en los que se presumía su salida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones