Lunes, 27 de Enero 2020
México | El director de la policía estatal de Nayarit, Julio César Betancourt García

Director de Policía de Nayarit comparece ante SIEDO

Parte de las investigaciones sobre el fallido rescate de Jerónimo Gámez García El Primo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El funcionario nayarita se presentó a declarar a iniciativa del gobernador de ese estado, Ney González Sánchez, como parte de las investigaciones sobre el fallido rescate de Jerónimo Gámez García El Primo

El director de la policía estatal de Nayarit, Julio César Betancourt García, compareció ante el agente del Ministerio Público Federal, como parte de las investigaciones sobre el fallido rescate de Jerónimo Gámez García alias El Primo.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que el funcionario nayarita se presentó a declarar en las instalaciones de las instalaciones de la SIEDO a iniciativa del gobernador de ese estado, Ney González Sánchez.

Betancourt García rindió su testimonio dentro de las averiguaciones previas PGR/NAY/TEP-III/137/2009 y PGR/SIEDO/UEIDCS//144/09, con motivo del enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y un grupo armado que pretendió rescatar a El Primo.

Los hechos, en los que perdieron la vida ocho personas, ocurrieron el 18 de abril, cuando el presunto operador financiero de los Beltrán Leyva era trasladado con otros ocho individuos al penal de Tepic, Nayarit.

Luego de rendir su declaración, Betancourt García abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y regresó a Nayarit, ya que hasta el momento no se le atribuye responsabilidad alguna.

Temas

Lee También