Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | El IFE había anució con anticipación que un recorte presupuestal afectaría su funcionamiento el próximo año

Diputados impulsan recortes a IFE y a la CNDH

Diputados federales impulsan cero aumento al presupuesto de órganos autónomos como el IFE y la CNDH para el próximo año

Por: SUN

MÉXICO.- En el recorte de recursos que los diputados federales junto con la Secretaría de Hacienda realizan en aras de obtener una bolsa de reasignaciones que satisfaga a los partidos políticos y gobierno, el IFE, la Auditoría Superior de la Federación y el Legislativo serán de los más afectados.

En un primer avance sobre los recortes presupuéstales, se confirmó que los diputados impulsan cero aumento al presupuesto de los órganos autónomos, en los que se encuentran el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al igual que en el poder legislativo en los que se encuentran los proyectos de presupuesto de diputados, senadores y de la Auditoría Superior de la Federación.

El secretario de la mesa directiva de la Comisión de Presupuesto, el perredista Éric López Barriga, aseguró que todas las áreas que conforman el presupuesto de egresos deben de esforzarse y entender que los recursos son pocos.

"Tenemos que hacerle frente a la crisis... vamos a hacerle ajustes a la Cámara de Diputados y Senadores, queremos ser responsables en eso de acuerdo a las necesidades del país", dijo.

Sobre las advertencias que lanzó el IFE entorno a que un recorte presupuestal afectaría su funcionamiento el próximo año, López Barriga aseguró que hay muchas áreas que tienen "mucha grasa que recortarle".

"Se hará todo lo que se pueda que no afecte a los programas de operación, pero no solamente al IFE, sino también con otros órganos autónomos y en los Poderes de la Unión, tenemos que poner de nuestra parte y ajustarnos a la realidad", dijo

Temas

Lee También

Comentarios