Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | Legisladores coinciden en que aún sigue pendiente conocer la verdad

Diputados guardan minuto de silencio por 2 de octubre

Legisladores coinciden en que aún sigue pendiente conocer la verdad

Por: SUN

Los diputados abordaron en tribuna el movimiento de los estudiantes politécnicos. NTX / ARCHIVO

Los diputados abordaron en tribuna el movimiento de los estudiantes politécnicos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2014).- El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

En el marco del 46 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, los grupos parlamentarios del PRD, MC, PT y NA fijaron su posicionamiento. Coincidieron en aún sigue pendiente conocer toda la verdad y demandaron que nunca más otro 2 de octubre.

Los legisladores abordaron en tribuna el movimiento de los estudiantes politécnicos y los actos de violencia en contra de los normalistas de Ayotzinapa, misma que condenaron, además de que rechazaron cualquier simulación de diálogo por parte del gobierno federal.

El diputado Fernando Belaunzarán Méndez (PRD) señaló que el 68 no es solo el 2 de octubre, sino que su legado es actual y se siente. Ahí están los jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) luchando contra el autoritarismo en su escuela. Esperamos que el diálogo público del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no haya sido solo una puesta en escena.

El legislador René Ricardo Fujiwara Montelongo (NA) señaló que las demandas de los jóvenes son hoy, como ayer, presagio y termómetro del ánimo social, por ello, subrayó, es indispensable escuchar sus exigencias, mediante una política integral que atienda sus demandas.

En su participación, la diputada Luisa María Alcalde Lujan ( MC) mencionó que a 46 años de distancia, el país está sumergido en problemas como la desaparición de normalistas en Ayotzinapa, feminicidios no esclarecidos en el Estado de México y persecución de voces disidentes.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja (MC) discrepó con quien afirma que México es otro. Comparando el México de 1968 con el actual, es inaceptable la situación que atraviesan las familias de los desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Temas

Lee También

Comentarios