Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Aseguran que no hay ningún acuerdo para terminar con el juicio de desafuero

Diputados desmienten ‘perdón’ a exfuncionario de Duarte

Aseguran que la sección instructora no ha tomado ningún acuerdo para terminar con el juicio de desafuero del exdirector de comunicación social

Por: SUN

César Camacho Quiroz había manifestado el jueves pasado, que la solicitud de desafuero de Alberto Silva (foto) quedó sin efecto. YOUTUBE / Noreste Periodico

César Camacho Quiroz había manifestado el jueves pasado, que la solicitud de desafuero de Alberto Silva (foto) quedó sin efecto. YOUTUBE / Noreste Periodico

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2017).- Los diputados Omar Ortega Álvarez (PRD) y Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN), integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, negaron que el juicio de desafuero solicitado contra el legislador priista Alberto Silva Ramos, quien fuera director de Comunicación Social del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, haya concluido.

Aseguraron que la Sección Instructora "no ha tomado ningún acuerdo" para terminar con dicho procedimiento, toda vez que la ley obliga a desahogar diferentes instancias, tales como pruebas y alegatos, tanto de la fiscalía como por parte de la defensa del diputado Silva Ramos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ortega Álvarez y Piña Kurczyn apuntaron que "cualquier determinación previa, sería violar el procedimiento y dejar de observar lo dispuesto por ley", por lo que el desafuero contra el diputado Silva Ramos, sigue, aun cuando tenga derecho a defenderse.

En un comunicado expresaron su coincidencia en que el proceso de desafuero que se sigue contra el otro diputado federal del PRI, Tarek Abdalá, ex tesorero en la administración de Duarte de Ochoa, "continúa vigente" y junto con el de Silva Ramos, ambos asuntos deben concluir con un dictamen que sea votado por el pleno de la Cámara de Diputados.

El pasado jueves, el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, señaló que la solicitud de desafuero contra el diputado Alberto Silva, quien fuera vocero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quedó sin efecto.

"Ese asunto ha quedado sin efecto, justamente por la deficiencia de la Fiscalía de Veracruz", expresó en entrevista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones