Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | El 28 de febrero deberán instalar el Comité para que puedan recibir la documentación

Diputados avalan convocatoria para elegir nuevos consejeros del INE

El vicecoordinador de los legisladores dijo que el 28 de febrero debe instalarse el Comité para que puedan recibir la documentación de los interesados
Los nuevos consejeros quedarán listos antes del 5 de abril, para ocupar tres espacios. SUN / ARCHIVO

Los nuevos consejeros quedarán listos antes del 5 de abril, para ocupar tres espacios. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2017).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados avaló la convocatoria para la elección de los tres consejeros electorales que ejercerán el cargo por nueve años, de 2017 al 2026.

Los seleccionados deberán quedar antes del próximo 5 de abril, para poder ocupar los espacios que dejan los consejeros Javier Santiago, Beatriz Galindo y Arturo Sánchez.

El documento señala que los interesados a ocupar los cargos podrán acudir al recinto legislativo a registrarse del 1 al 3 de marzo, de las 10:00 a las 18:00 horas, a fin de entregar al Comité Técnico de Evaluación la documentación solicitada, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos de la convocatoria.

La Jucopo determinó que antes del 28 de febrero quedará integrado el Comité Técnico de Evaluación, responsable de la designación de los nuevos consejeros, el cual será integrado por tres miembros seleccionados por la Cámara baja, dos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y dos más por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el día 28 debe instalarse el Comité para que puedan recibir la documentación de los interesados.

“Queremos hacer un proceso abierto, justo, donde la calificación sea por su trayectoria y no por carácter político, lo cual está eliminado, por eso se calificará la idoneidad de los candidatos”, detalló.

El priista aseguró que los nuevos consejeros quedarán listos para antes del 5 de abril, por lo que mañana martes la convocatoria será aprobada por el pleno camaral; “serán electos en tiempo y forma, no habrá retrasos por la Cámara”.

Temas

Lee También

Comentarios