Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Diputados se comprometieron a tener listo el pacto de seguridad antes del 15 de diciembre

Diputados aplazan pacto de seguridad

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados no logró un convenio para aprobar el acuerdo antes de los 100 días

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados no logró un convenio para aprobar, antes de los 100 días el acuerdo nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad.

En un último intento este jueves, los diputados de la comisión hicieron un nuevo compromiso de tiempo para que sea antes del 15 de diciembre cuando se apruebe por lo menos la Ley para el Sistema Nacional de Seguridad.

>

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión, Francisco Rivera Bedoya, junto con los secretarios David Mendoza, del PRD, y Edgar Olvera, del PAN, anunciaron que sí hay consenso para avanzar en el tema de seguridad, pero que es imposible hacerlo dentro del plazo de los 100 días que firmaron junto con el gobierno federal y el poder judicial.

>

EL UNIVERSAL adelantó este jueves la falta de acuerdos en los temas económicos, de fiscalización y de auditorias propuestos por el presidente Felipe Calderón y rechazados principalmente por la bancada del PRI.

>

Fue el coordinador priista Emilio Gamboa el que confirmó que la propuesta de suspender recursos a los estados y municipios que no tuvieran resultados en materia de seguridad ya fue retirada de la iniciativa en San Lázaro

Temas

Lee También

Comentarios