Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | El PRI estará a favor de cualquier solicitud fundada por una autoridad

Diputados analizarían juicio político contra Javier Duarte

El vicecoordinador priista asegura que su bancada estará a favor de cualquier solicitud fundada por una autoridad

Por: SUN

Zambrano asentó que el gobierno de la República debe demostrar con hechos que está dispuesto a cambiar la corrupción. SUN / ARCHIVO

Zambrano asentó que el gobierno de la República debe demostrar con hechos que está dispuesto a cambiar la corrupción. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2016).- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que en caso de llegar la petición de desafuero por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, actuarán en consecuencia.

Lo mismo sí se trata de iniciar un juicio político en su contra, que es lo que hasta el momento tiene la
Cámara, señaló.

“Sería responsabilidad de nosotros los diputados, en caso de que hubiera no sólo una denuncia de juicio político sino ya un expediente abierto y consignado por parte de la PGR”, indicó.

Ramírez Marín indicó que su bancada va estar a favor de cualquier solicitud fundada por una autoridad, misma que dijo, sería atendida de inmediato, “no vamos atender caprichos partidistas ni a obedecer los caprichos de (Miguel Ángel) Yunes, por más escandalosa que sea la situación”, externó.

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, pidió a la fracción del PRI su aval para que a la brevedad comience a trabajar la Subcomisión de Examen Previo y desahogue los centenares de juicios políticos pendientes, entre ellos, el del gobernador Javier Duarte.

“Sería una muy buena señal de parte del PRI, que estuviera dispuesto a que la denuncia de juicio político que hay contra este gobernador, lo aprueben para iniciar el juicio de procedencia para fincar las responsabilidades por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal”, anotó.

Zambrano Grijalva asentó que el gobierno de la República debe demostrar con hechos que está verdaderamente dispuesto a cambiar la corrupción, a fin de que no quede en un “mero” discurso.

Temas

Lee También

Comentarios