Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Los procesados están relacionados con lo ocurrido el 15 de septiembre pasado

Dictan formal prisión a sujetos que lanzaron granadas en Morelia

Los detenidos enfrentarán cargos por delincuencia organizada, terrorismo, homicidio agravado, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, lesiones calificadas y tentativa de homicidio

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.-  El titular del Juzgado 6 de Distrito en Materia Penal con sede en Jalisco dictó auto de formal prisión contra tres sujetos implicados en el estallido de dos granadas en Morelia, Michoacán, durante la ceremonia del Grito de Independencia.   

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que los individuos consignados son Julio César Mondragón Mendoza, alias "César"o "Tierra caliente", Juan Carlos Castro Galena, alias "El Grande" y Alfredo Rosas Elicea, alias "El Socio".   

De acuerdo con la causa penal 254/2008 los detenidos enfrentarán cargos por delincuencia organizada, terrorismo, homicidio agravado, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, lesiones calificadas y tentativa de homicidio, detalló la PGR en un comunicado.  

Los procesados están relacionados con lo ocurrido el 15 de septiembre pasado en la capital michoacana cuando los indiciados lanzaron una granada de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo y otra en la esquina de las calles Madero Poniente y Quintana Roo.  

Debido a las explosiones, ocho personas murieron y 106 resultaron lesionadas, de las cuales 76 fueron atendidas en diferentes hospitales en Morelia y 30 en el lugar de los hechos,  abundó la dependencia federal.  

Los detenidos presuntamente integrantes de la organización criminal "Los Zetas", reconocieron en su declaración su responsabilidad en los hechos.  

El auto de formal prisión se dio debido a las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, puntualizó la PGR.

Temas

Lee También

Comentarios