Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Los cargos son delincuencia organizada, delitos contra la salud, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Dictan formal prisión a presuntos colaboradores de “El Chapo”

Después de permanecer bajo arraigo, cinco presuntos integrantes del cártel de Sinaloa serán procesados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal decretó la formal prisión en contra de cinco presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, quienes fueron detenidos en enero pasado en el Aeropuerto Internacional del estado de Puebla, cuando pretendían sobornar a militares para que permitieran el aterrizaje de un avión que transportaba cocaína.

Los presuntos narcotraficantes Heriberto Camacho Castro, Alejandro Neri Ortiz, José Ladislao Serrano Téllez, Edgar Fidel Leal Sánchez y Rolando Báez Martínez, después de permanecer bajo arraigo, serán procesados por delincuencia organizada, delitos contra la salud, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República ( PGR) informó que ésta célula colaboraba con Joaquín "El Chapo" Guzmán, y presuntamente se encargaban de las operaciones del trasiego de droga vía aérea.

El 10 de enero pasado los inculpados se presentaron en el aeropuerto "Hermanos Serdán", ubicado en Huejotzingo, Puebla, donde ofrecieron a elementos del Ejército a cargo de la seguridad de las instalaciones, el pago de diez mil dólares a cambio de que permitieran que fuera del horario de servicio del aeropuerto, aterrizara un avión cargado con cocaína.
Los militares procedieron a la detención de estos sujetos, a quienes se les aseguraron vehículos, armamento, dinero, aparatos de comunicación y documentos, que forman parte de las evidencias en su contra.

La PGR detalló que el Juez Noveno de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco, consideró que existen suficientes pruebas en su contra para procesarlos, dentro de la causa penal 89/200.

SUN 03-05-08  MBLD

Temas

Lee También

Comentarios