Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Debido a su peligrosidad, el detenido está recluido en el Centro Federal de Readaptación 1 Altiplano en Almoloya de Juárez

Dictan formal prisión a narco colombiano Ever Villafañe

Según la PGR, Villafañe será procesado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud ante una corte en Estados Unidos

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El juez 4 de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México dictó auto de formal prisión contra Ever Villafañe Martínez, informó la Procuraduría General de la República (PGR).  

En un comunicado la dependencia informó que Villafañe Martínez está acusado de los delitos de delincuencia organizada, portación y posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

El procesado es presunto integrante de la organización delictiva de Alejandro Bernal Madrigal, dedicada a enviar cargas de cocaína de Colombia a Estados Unidos.  

Villafañe Martínez es requerido para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud ante la corte federal para el distrito sur de Florida, Estado Unidos.  

Debido a su peligrosidad, el detenido se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación 1 "Altiplano" en Almoloya de Juárez, estado de México.  

Villafañe Martínez fue detenido en julio y era buscado por las autoridades de su país desde el 2 de mayo de 2001, cuando se fugó de la prisión de máxima seguridad de Itagüí en el departamento de Antioquia tras saber que sería extraditado a Estado Unidos.  

El hampón es concuño de Diego León Montoya Sánchez, alias "Don Diego" jefe del cártel del Norte del Valle, quien se encuentra preso en Colombia y en proceso de extradición a Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios