Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Víctor Gerardo Garay Cadena y Francisco Navarro Espinosa

Dictan formal prisión a ex mandos de la PFP

Ex comisionado interino de la Policía Federal Preventiva, Víctor Gerardo Garay Cadena, y al ex jefe de Operaciones Especiales, Francisco Navarro Espinosa

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  El juez 2 de Distrito en Nayarit dictó auto de formal prisión al ex comisionado interino de la Policía Federal Preventiva, Víctor Gerardo Garay Cadena, y al ex jefe de Operaciones Especiales, Francisco Navarro Espinosa.  

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que también se dictó formal prisión a los elementos Fidel Hernández García y Jorge Cruz Méndez.  

Dentro de la causa penal 135/2008-VII se precisó que estas cuatro personas están acusadas de los actos ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, robo específico y abuso de autoridad.  

A Garay Cadena y Navarro Espinosa se les atribuye brindar protección a los hermanos Beltrán Leyva, líderes del cártel de Sinaloa.  

Además están acusados de haber robado miles de dólares durante un cateo el 19 de octubre, efectuado en un inmueble en el Desierto de los Leones, donde se hallaron tigres, panteras y otros animales exóticos.  

En tanto, a Hernández García y Cruz Méndez se les vincula con la célula criminal del "Rey Zambada", que a su vez pertenece al cártel de Juárez, dirigido por Ismael "El Mayo" Zambada García.  

El auto de formal prisión se dio como resultado del trabajo jurídico penal del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). 

Temas

Lee También

Comentarios