Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
México | conversaron sobre el presupuesto para programas de desarrollo regional y del conflicto magisterial que enfrenta esa entidad.

Dialogan Mouriño y Ulises Ruiz sobre conflicto magisterial

El titular de la Segob hizo votos porque las diferencias se resuelvan a la brevedad posible

Por: EL INFORMADOR

México.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, conversaron sobre el presupuesto para programas de desarrollo regional y del conflicto magisterial que enfrenta esa entidad.  

El titular de la Segob hizo votos porque las diferencias se resuelvan a la brevedad posible, a fin de que todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, con el apoyo del gobierno federal, trabajen de forma coordinada para mejorar las condiciones de vida en el estado.  

Mouriño Terrazo señaló que una de las prioridades del gobierno federal es dar un impulso firme y decidido a un Federalismo en el que trabajen de manera conjunta los tres órdenes de gobierno para lograr el progreso que requiere el país.  

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob) se informó que en la reunión, Mouriño Terrazo y Ruiz Ortiz dialogaron también sobre el presupuesto federal para programas y proyectos de desarrollo regional para el sur-sureste del país.  

Ese capital impulsará el desarrollo sustentable de zonas con alto grado de marginación en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Veracruz y Yucatán.  

El titular de la Segob y el gobernador se refirieron, además, al mapa de riesgos del Estado en materia de protección civil, así como a las necesidades y las acciones que el ejecutivo estatal desea tomar en esa materia en beneficio de la seguridad de los oaxaqueños. 

NTX 05-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios