Sábado, 14 de Junio 2025
México | Autoridades verificarán las áreas de poder en el interior

Diagnosticarán el Tutelar de San Fernando

Cada vez, es más frecuente que los chicos realicen delitos con violencia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, ordenó realizar un diagnóstico sobre los puntos rojos y áreas de poder de algunos jóvenes al interior del Centro de Atención para Adolescentes de San Fernando, al Sur de la Ciudad de México, donde este lunes se registró un enfrentamiento entre internos.

Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, quien dijo que el tema lo tocaron en una extensa reunión del Gabinete de Seguridad Pública.

Comentó que para acabar con cualquier acto de rebelión de esos muchachos, es que se analizarán las zonas y situaciones problemáticas, para darles la atención requerida.

Hizo referencia a que del 10% a 12% de delitos cometidos en la Ciudad de México, son efectuados por menores de edad.

Cada vez, es más frecuente que los chicos realicen delitos con violencia.

Al menos 10 jóvenes resultaron heridos por el enfrentamiento entre internos del Centro de Tratamiento para Menores de San Fernando, donde después de la trifulca decenas de internos se amotinaron y quemaron colchonetas en el techo de la prisión para exigir que terminen los maltratos y los abusos.

Por la tarde, más de 150 granaderos de la Policía capitalina ingresaron —aunque se asegura que no intervinieron—, así como elementos de seguridad de la Dirección General de Reclusorios del Distrito Federal y de las fuerzas especiales de Procuraduría local, quienes tomaron el control del Tutelar, mientras los familiares de los internos insultaban y arremetían contra los granaderos que les impedían el paso a la prisión.

En las inmediaciones del penal se concentraron cerca de 150 elementos más de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes sólo se mantuvieron alerta hasta que las autoridades del centro de readaptación decidieron permitir el ingreso de los familiares.

Los 10 jóvenes lesionados este lunes durante una riña en el Centro de Tratamiento para Menores de San Fernando, se encuentran en buen estado, y desde el lunes por la noche fueron dados de alta de hospitales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones