Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Probable participación en una red de corrupción oficial de alto nivel

Detienen al zar antidrogas Noé Ramírez Mandujano

Hace poco más de tres meses Noé Ramírez Mandujano era la cabeza del órgano antimafia de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco más de tres meses Noé Ramírez Mandujano era la cabeza del órgano antimafia de México, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), este jueves se encontraba detenido dentro de ese mismo edificio investigado por su probable participación en una red de corrupción oficial de alto nivel que entregaba información sobre operaciones federales al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Ramírez Mandujano, quien fue el encargado de la lucha antidrogas hasta el 4 de agosto, se presentó el pasado miércoles a declarar ante la SIEDO como parte de las investigaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza dentro de la “Operación Limpieza” y después de rendir su testimonio, el Ministerio Público consideró que existían los elementos jurídicos para decretar su detención. En las próximas horas la dependencia solicitará su arraigo para perfeccionar la investigación.

El pasado 27 de octubre se dio a conocer que el Gobierno federal había detectado y desmantelado una red de funcionarios de la SIEDO, la Policía Internacional (Interpol), y la oficina del Servicio de Marshals de los Estados Unidos en México que trabajaban para la organización de los Beltrán Leyva, quienes les entregaban sueldos mensuales de hasta 150 mil dólares.

A su salida de la SIEDO Ramírez Mandujano fue nombrado como representante de la PGR ante la Organización de las Nacioens Unidas (ONU), con sede en Viena, Austria.

Noé Ramírez Mandujano, ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fue detenido este jueves luego que el miércoles se presentara a declarar  en el marco de la “Operación Limpieza”.

Temas

Lee También

Comentarios