Viernes, 24 de Enero 2020
México | El detenido tiene en contra seis órdenes de aprehensión vigentes en esta entidad

Detienen a uno de lo defraudadores más buscados en Querétaro

Fue gracias a la participación de la ciudadanía, como los investigadores localizaron y detuvieron a González Pérez

Por: NTX

QUERETARO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), informó de la detención de Ernesto González Pérez, alias 'El Che Guevara', presunto defraudador que se encontraba en la lista de los más buscados en la entidad.  

A través de un comunicado, la PGJE dio a conocer que fue gracias a la participación de la ciudadanía, como los investigadores de ese delito localizaron y detuvieron a González Pérez, acusado también de diversos actos delictivos en el Estado de México.  

Con el apoyo de las autoridades de ese estado, agentes investigadores queretanos aseguraron a Ernesto González Pérez, quien tiene en contra seis órdenes de aprehensión vigentes en esta entidad, por los delitos de fraude y fraude maquinado.  

Según las investigaciones, el implicado defraudaba a sus víctimas prometiendo placas del servicio público de transporte y licencias para la venta de alcohol, a cambio de cantidades de dinero.  

Citaba a los ofendidos en lugares públicos como restaurantes o cafés y les mostraba algunos documentos que aparentemente demostraban el avance de los trámites, además de insistir que todo era lícito y que contaba con todas las facilidades para conseguir las licencias.  

El presunto delincuente ofrecía estas licencias en cantidades que iban entre los 45 mil y 120 mil pesos, pero al recibir la cantidad jamás respondía el teléfono celular por el que las víctimas habían tenido contacto con él.  

González Pérez cuenta con al menos seis procesos penales en los juzgados primero, segundo y tercero de primera instancia, por los que se le giraron igual número de órdenes de aprehensión por el delito de fraude, que actualmente se encuentran vigentes.  

Asimismo, debe enfrentar el proceso 31/05, del Juzgado Octavo de Primera Instancia por el delito de fraude maquinado, además de contar con antecedentes penales en diversos juzgados por los delitos de amenazas y allanamiento de domicilio, por los que recibió sentencias que oscilaron entre los tres y cuatro meses de prisión.  

González Pérez fue localizado por una denuncia ciudadana anónima, que vio la fotografía del implicado en la página de internet de la PGJE, (www.pgjqueretaro.gob.mx), en la sección de los más buscados.  

Temas

Lee También