Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | Dos agentes ministeriales son consignados por presunto delito de extorsión

Detienen a tres funcionarios ministeriales de Veracruz

Dos agentes ministeriales son consignados por presunto delito de extorsión

Por: SUN

Luis Ángel Bravo informa que se determinó su probable responsabilidad penal, por lo que fueron consignados al juez. TWITTER / @luisangelbravo

Luis Ángel Bravo informa que se determinó su probable responsabilidad penal, por lo que fueron consignados al juez. TWITTER / @luisangelbravo

XALAPA, VERACRUZ (12/OCT/2014).- Dos agentes ministeriales y un agente del Ministerio Público de Veracruz fueron detenidos y consignados ante un juez al haber cometido diversas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con un reporte oficial, los dos agentes ministeriales de las regiones de Córdoba y Cosamaloapan fueron consignados por el presunto delito de extorsión.

Se trata del agente de la Policía Ministerial Iván Hernández "N", adscrito al distrito Córdoba y Jesús Corona "N", agente ministerial adscrito a Cosamaloapan.

En cuanto al agente del Ministerio Público, Erida María Rodríguez "N", quien se desempeñaba en el municipio de Medellín de Bravo, fue acusada del presunto ilícito de incumplimiento de un deber legal.

El Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que determinó su probable responsabilidad penal, por lo que fueron consignados ante el juez, quien les instruyó las respectivas órdenes de aprehensión.

Las investigaciones fueron iniciadas en contra de los tres servidores públicos, la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

"Pero esto es sólo el principio, y este es un mensaje de que en la denominada nueva Procuraduría se actúa de manera silenciosa pero efectiva cuando de poner en orden la casa se trata", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios