Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Las mujeres se encargaban de proporcionar información sobre las víctimas, aprovechando que trabajaban para sus familias

Detienen a siete presuntos miembros de Los Temixco

Empleadas domésticas presuntamente integraron una banda de secuestradores, conocida como “Los Temixco”, que operaba en el Estado de Morelos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Empleadas domésticas presuntamente integraron una banda de secuestradores, conocida como “Los Temixco”, que operaba en el Estado de Morelos, en la que las mujeres se encargaban de proporcionar información sobre las víctimas, aprovechando que trabajaban para sus familias.

La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer la captura de siete presuntos integrantes de esta organización, entre ellas tres mujeres, acusadas de participar en octubre de este año en el secuestro de un menor de 10 años.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que la investigación que condujo a la captura de los presuntos secuestradores, está relacionada con el expediente AP/PGR/SIEDO/UEIS/292/2008.

Se detalló que agentes de la Policía Estatal de Morelos detuvieron por portación de arma a Juan Oléa Estrada, representante de un dueto musical denominado “Bertín y Lalo”, así como al cantante Bertín Gómez García, quien al ser interrogado supuestamente confesó su participación dentro de la banda de “Los Temixco”.

Gómez García cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, por lo que estuvo preso en el Cereso de Tamaulipas en el periodo 1998-2005, y ahora al ser detenido una vez más declaró que se encargó de trasladar a una víctima de secuestro a una casa de seguridad, dando información a la Policía Federal para detener al resto del grupo criminal.

De esta forma se capturó a Martina Aguirre Silva, de 42 años, una empleada doméstica que trabaja para la familia de la menor de edad secuestrada el 21 de octubre pasado, a quien se acusa de haber proporcionado a la banda informes sobre la víctima.

También fueron aprehendidas la empleada doméstica Leonarda Zavaleta Pérez y Asalia Domínguez Contreras, como presuntas integrantes de la banda junto con Maximino Pastor Nájera, un jardinero quien supuestamente participó en la intercepción de la víctima, quien estuvo bajo el cuidado de Eusebio Pastor Mota.

El “modus operandi” de esta banda “era obtener información de las víctimas a través del servicio doméstico de las mismas”. Con los detalles que tenían los secuestradores, éstos ingresaban a las casas para robar otros objetos de valor además de consumar el plagio.

Temas

Lee También

Comentarios