Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de los 21 policías detenidos

Detienen a policías ligados al cártel de Tijuana

Entre los uniformados destacan dos agentes de la Policía Ministerial, a quienes se les investiga por su presunta colaboración con el cártel de los Arellano Félix

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de los 21 policías detenidos el pasado 11 de octubre en Tijuana por elementos del Ejército, y trasladados a la ciudad de México, para investigar su posible vinculación con grupos del crimen organizado.

Los arraigados son dos agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Baja California, y 19 integrantes de la Policía Municipal, sospechos de colaborar con el cartel de los hermanos Arellano Félix.

Entre estos últimos, destacan Juan Manuel Nieves Reta, subdirector operativo de la corporación, Rigoberto Rodríguez Rodríguez, comandante operativo; Rosalba González Molina, jefe del Grupo de Fuerzas Especiales yJavier Enrique Cárdenas Salgado "El Junior" o "el Púas", director de Enlace.

Los policías ministeriales son Felipe Sánchez Amézquita y Jorge Quintero Colmenero. Todos ellos fueron señalados por un operador del cártel de los Arellano, detenido el mes pasado en Tijuana por el Ejército.

Temas

Lee También

Comentarios