Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | En la operación fueron presentados otros 16 policías preventivos del municipio de Silao

Detienen a mandos policiacos en Guanajuato por presunto vínculo con el narco

Los alcaldes de Silao y Apaseo El Alto tuvieron conocimiento de la detención previo a que ésta se realizara

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a los directores de Seguridad Pública de los municipios de Silao y Apaseo el Alto, por presuntamente tener vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con la versión electrónica del diario local El Correo de Guanajuato, Antonio Ramírez Torres y Víctor Guillermo Ramírez Hernández, encargados de la seguridad en Silao y Apaseo el Alto, respectivamente, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal.

Además, en la operación fueron presentados otros 16 policías preventivos del municipio de Silao.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, acompañado por los alcaldes de Silao y Apaseo el Alto, Jorge Galván y Martín López Camacho, informaron la situación de los titulares de las corporaciones policíacas.

Zamarripa Aguirre precisó que a través de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), se obtuvieron las órdenes de presentación para los dos directores de Seguridad Pública por su vinculación con el crimen organizado, mismas que fueron cumplimentadas en las oficinas de cada funcionario.

De acuerdo con lo informado hasta el momento por la PGR, ambos directores están involucrados de manera directa con el crimen organizado.

Informó que los alcaldes de Silao y Apaseo el Alto tuvieron conocimiento de la detención previo a que ésta se realizara y quienes, dijo, mostraron en todo momento su plena colaboración.

Asimismo, mencionó que a petición de los presidentes municipales se ha comisionado a personal ministerial para asumir de manera provisional las funciones propias de las direcciones de Seguridad Pública en cada localidad, hasta que los ayuntamientos decidan lo conducente.

Temas

Lee También

Comentarios