Martes, 14 de Octubre 2025
México | Identifican a cómplices

Detienen a ladrón de joyería de la Gran Plaza

Uno de los presuntos ladrones de la joyería Macame, de Guadalajara, y de otra ubicada en Durango, José Roberto Solís Macías, fue detenido por agentes judiciales del Distrito Federal

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los presuntos ladrones de la joyería Macame, de Guadalajara, y de otra ubicada en Durango, José Roberto Solís Macías, fue detenido por agentes judiciales del Distrito Federal y ante las autoridades identificó a sus cómplices.

Solís Macías fue detenido cuando circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda, tipo deportiva y sin placas de circulación, en la colonia Iztapalapa, al oriente de la ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Ante los agentes capitalinos que lo detuvieron se identificó como Carlos Alberto Solís, pero en ese momento se le cayó una identificación con su fotografía y el nombre de Aarón Díaz Luna.

Esta situación alertó a los detectives para que lo investigaran, pero el sospechoso les ofreció dos motocicletas y un vehículo a cambio de que no lo presentaran ante el Ministerio Público.

Las inconsistencias en su declaración, lo llevaron a confesar su participación en dos robos a joyerías, una ubicada en el centro comercial La Gran Plaza, de Guadalajara, Jalisco, y otra en la plaza comercial Paseo Durango, de la ciudad de Durango, agregó la Policía capitalina.

Una vez puesto a disposición del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, se entabló comunicación con las autoridades de Jalisco, quienes confirmaron que Roberto Solís Macías aparece en el video que el establecimiento afectado presentó como prueba del ilícito.

El representante social de Jalisco que sigue la investigación del caso, acudió a la Fiscalía Central de la Procuraduría capitalina para presentar las imágenes del probable responsable en el robo de la joyería.

Al mostrarle el video, Solís Macías identificó a cada uno de los cómplices que actuaron en el atraco y comentó la participación de cada uno de ellos, donde también se reconoció en la secuencia de las gráficas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones