Martes, 23 de Abril 2024
México | ''La Señora'' es uno de los objetivos prioritarios de Guerrero

Detienen a la esposa de Héctor Beltrán Leyva

Fuerzas federales destacan que ''La Señora'' es uno de los objetivos prioritarios de Guerrero

Por: NTX

En conferencia de prensa, Omar Hamid García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, informa la detención. TWITTER / @PGR_mx

En conferencia de prensa, Omar Hamid García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, informa la detención. TWITTER / @PGR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2016).- Fuerzas federales detuvieron a Clara Elena Laborín, alias “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, quien encabezaba las operaciones de una organización delictiva en los estados de Sonora y Guerrero.
 
En conferencia de prensa, Omar Hamid García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, informó que la mujer es considerada uno de los objetivos prioritarios del replanteamiento de la Estrategia de Seguridad en Guerrero.

Laborín, de 52 años, fue capturada durante un operativo el pasado lunes, indicó la CNS sin dar mayores detalles. Fue aprehendida junto con a Alan Contreras Sánchez, alias “El Cha”, presunto responsable de coordinar las operaciones del grupo delincuencial en Guerrero.

Estas dos personas fueron detenidas en Hermosillo, Sonora, y son considerados los principales generadores de violencia en Acapulco.

Según medios locales, es investigada por autoridades federales por presuntamente haberse integrado al liderazgo del cartel de los hermanos Beltrán Leyva tras la captura de su esposo, en octubre de 2014.

En 2009, el Departamento del tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra Laborín junto a 21 otras personas por sus supuestos vínculos con la organización de los Beltrán Leyva.

Las autoridades atribuyen una ola de violencia en el balneario mexicano de Acapulco a una pugna entre el grupo de los Beltrán Leyva y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Con información de AFP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones