Jueves, 29 de Febrero 2024
México | En dos operativos de la Marina, 10 presuntos narcotraficantes fueron detenidos

Detienen a jefe de seguridad de 'El Mayo' Zambada en Sinaloa

En dos operativos de la Marina, 10 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa fueron detenidos

Por: SUN

Elemetos de la Semar, PF y PGR realizaron dos operativos de seguridad en residencias de Culiacán. SUN /

Elemetos de la Semar, PF y PGR realizaron dos operativos de seguridad en residencias de Culiacán. SUN /

CULIACÁN, SINALOA (17/FEB/2014).- En dos operativos realizados en Sinaloa y Baja California, fueron detenidos 10 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, entre los detenidos destacan uno de los jefes de seguridad del líder de la organización, Ismael "El Mayo" Zambada, además de uno de sus operadores para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

A partir de información de inteligencia se lograron ubicar a estas células, por lo que se realizaron operativos conjuntos entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Autoridades federales confirmaron que entre los detenidos está un sujeto que se hace llamar "El 19" quien fungía como jefe de vigilancia para la seguridad de "El Mayo" en Sinaloa; así como "El Compa Omar" cuya función era organizar y operar el cruce de droga, de Sinaloa hacia Estados Unidos.

Se detalló que en un operativo efectuado el 13 de febrero pasado en la Ranchería de Huasarca, del municipio de Culiacán, se detuvo a cinco de los presuntos integrantes del crimen organizado, a quienes se les aseguró un arsenal compuesto por 91 armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, cuatro vehículos, y 286 mil pesos en moneda nacional.

En el caso de cuatro de los detenidos, éstos ya fueron trasladados al Centro Federal De Readaptación Social número tres en Matamoros, Tamaulipas. Mientras que el sujeto identificado como "El 19", fue enviado al Cefereso número 1, en el Altiplano, Estado de México.

Durante un segundo operativo que se realizó el 14 de febrero en Tijuana, se detuvo a otros de los cinco delincuentes, en poder de dos armas de fuego, una granada de fragmentación y tres vehículos con compartimentos para el transporte de droga.

Un juez federal ya ordenó el arraigo por 40 días para dos de los presuntos delincuentes, mientras que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) está en espera de que se determine a que cárcel se enviarán los otros tres inculpados, entre ellos "El Compa Omar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones