Domingo, 26 de Enero 2020
México | Presuntos secuestradroes vinculados con el Cártel del Golfo son capturados en Torreón

Detienen a dos secuestradores vinculados con 'El Cártel del Golfo' en Coahuila

Los detenidos tenían en su poder una pistola calibre .45, decenas de cartuchos útiles, 29 envoltorios de cocaína en piedra, dos bolsas de mariguana, dos teléfonos celulares y documentos personales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía Judicial detuvieron a dos presuntos secuestradores de una célula delictiva vinculada con "El Cártel del Golfo" en el municipio de Torreón, Coahuila.  

En conferencia de prensa, el coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Cárdenas Palomino, indicó que el jueves fueron detenidos Carlos Leal Uribe, de 34 años, y su hermano José Francisco, de 41.  

Señaló que a los detenidos se les vincula por lo menos con dos secuestros más en Torreón, de un abogado de 43 años ocurrido el 28 de febrero pasado y de un prestamista de 49 años el 21 de abril, en los que pedían de dos a tres millones de pesos.  

Cárdenas Palomino dijo que esos sujetos se encargaban de buscar víctimas con poder económico suficiente para obtener rescates jugosos y que presionaban a las familias poniéndolas en contacto con las propias víctimas.  

En el momento de ser detenidos, los secuestradores tenían en su poder una pistola calibre .45, decenas de cartuchos útiles, 29 envoltorios de cocaína en piedra, dos bolsas de mariguana, dos teléfonos celulares y documentos personales.  

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que el Ministerio Público de la Federación ejerza la acción penal en su contra. 

Temas

Lee También