Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | ¡Que se haga justicia divina! Espero en Dios que se haga, exclamó

Detienen a abuela de la 'viuda negra'

Las autoridades creen que la octogenaria es presunta copartícipe del asesinato del estudiante Rubén Romero Escalante, de 20 años

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La señora Emma Argüello Jurado, de 80 años, fue presentada por la Procuraduría de Justicia capitalina como presunta copartícipe del asesinato del estudiante de la UNAM, Rubén Romero Escalante.

Argüello Jurado es abuela de Leslie Madellín Arellanes Arredón, de 20 años, y madre de Roxana Lizbeth Arredón Argüello, de 46, ambas conocidas como “las viudas negras” y acusadas el pasado 5 de enero por la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios de la Procuraduría por el homicidio del joven de 20 años.

La mujer defendió su inocencia y pidió que no le tomaran fotografías, porque no había hecho nada.
“Yo no estuve escondida, estuve en mi casa. ¡Que se haga justicia divina! Espero en Dios que se haga”, exclamó cuando fue conducida por agentes investigadores para ponerla a disposición del juzgado 69 con sede en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Romero Escalante fue asesinado el 21 de agosto del año pasado. Sus victimarias intentaban cobrar cinco seguros de vida por 32 millones de pesos que estaban a nombre de Emma.

“Él pensaba que yo era como su mamá... él fue un buen muchacho toda la vida... yo siempre lo protegía y lo quería, y el también me quiso a mí”, agregó la octogenaria, visiblemente consternada.

“Su caso es como el de Florence Cassez”

Desde Francia, un joven que se sólo refiere llamarse Yohann afirma que Leslie Medellín era su novia y que es inocente.

El joven de 18 años hizo un blog llamado Free Lili (Liberen a Lili), en donde compara la situación de quien asegura era su novia, con la de su compatriota Florence Cassez, quien paga una condena de 60 años de prisión, por los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En su blog escrito en inglés, el chico oculta sus apellidos pues hace una fuerte crítica a la justicia mexicana. Señala que quería viajar a México a finales de año, pero desistió porque pensó que también podría ser detenido.

“¿Sería acusado de complicidad como sucede con Cassez Florence? ¿La justicia y las autoridades de este país contra el pueblo francés también?”.

Temas

Lee También

Comentarios