Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | El Ejército, además logró el aseguramiento de cartuchos, material balístico y vehículos robados

Detienen a 18 presuntos miembros del cártel del Golfo en Guanajuato

Zamarripa Aguirre, señaló que muchos policías de distintas órdenes de gobierno entraron a varios domicilios para atraparlos

Por: SUN

LEÓN, GUANAJUATO.- Dieciocho presuntos integrantes de grupo criminal fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal tras ser capturados en Irapuato y Silao el miércoles y jueves en operativos policiales implementados como consecuencia del "levantón" de nueve personas el sábado y domingo.

El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre señaló que "muchos policías" de distintas órdenes de gobierno incursionaron en varios domicilios para la detención de esos sujetos a quienes se les aseguraron cartuchos, material balístico y vehículos robados.

Los 18 detenidos dijeron pertenecer al cártel del Golfo , dijo Zamarripa.

Mientras tanto, decenas de militares custodian las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Silao y el edificio de la policía local luego de la serie de "levantones" ocurridos a manos de un comando armado que ingresó al municipio en "patrullas clonadas" y las ejecuciones registradas en ese lugar, entre éstas la de un policía.

El alcalde, Jorge Galván, admitió que los hechos criminales han generado un ambiente de terror entre los ciudadanos y consideró favorable la presencia del Ejército en el municipio para darle tranquilidad a la población.

Los soldados se ubican en puntos estratégicos entorno de la casa municipal y el mercado público, en tanto que el edil disminuyó su estadía en la presidencia y comerciantes de diversos negocios bajaron las cortinas.

El Procurador informó que se reforzó la vigilancia en las áreas vulnerables, como Silao y en la carretera que conduce a San Felipe, una vía corta de acceso del estado de San Luis Potosí a Guanajuato, a efecto de lograr la detección de criminales, como los reos que se fugaron de Zacatecas, en el caso de que intenten penetrar a la entidad.

Temas

Lee También

Comentarios