Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Soriano Mañón fue interceptado cuando conducía un coche Mercedes Benz, y transportaba 10 mil pesos en efectivo y 50 bolsas con droga

Detiene la PFP a presunto extorsionador de La Familia

De acuerdo con las investigaciones de la PFP la organización extorsiona a comerciantes y empresarios con cuotas según su capacidad económica

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) capturaron a Alexander Soriano Mañón presunto integrante del grupo criminal "La Familia", quien extorsionaba, secuestraba y cobraba derecho de piso a empresarios en Guanajuato.  

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Soriano Mañón, de 25 años, fue capturado en la ciudad de Celaya, Guanajuato, luego de una serie de investigaciones vinculadas con la averiguación previa 037/2009CIE.  

Los uniformados también dieron seguimiento al caso de la extorsión de un restaurantero de Celaya, Guanajuato a quien le exigían una gran cantidad de dinero a cambio de su protección.  

Una vez que se confirmaron los datos del extorsionador se implementó un operativo en la colonia Renacimiento de Celaya donde se logró su captura cuando viajaba a bordo de un automóvil de lujo.  

Soriano Mañón fue interceptado cuando conducía un coche Mercedes Benz modelo 1997 color verde, placas del estado de Querétaro y transportaba 10 mil pesos en efectivo 50 bolsas con droga, dos teléfonos celulares y documentos personales.  

De acuerdo con las investigaciones de la PFP el presunto extorsionador pertenece a la organización delictiva "La Familia", y extorsionan a comerciantes y empresarios con cuotas que van de 600 a tres mil pesos según sea la capacidad económica de su comercio.

Temas

Lee También

Comentarios