Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Soriano Mañón fue interceptado cuando conducía un coche Mercedes Benz, y transportaba 10 mil pesos en efectivo y 50 bolsas con droga

Detiene la PFP a presunto extorsionador de La Familia

De acuerdo con las investigaciones de la PFP la organización extorsiona a comerciantes y empresarios con cuotas según su capacidad económica

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía Federal Preventiva ( PFP) capturaron a Alexander Soriano Mañón presunto integrante del grupo criminal "La Familia", quien extorsionaba, secuestraba y cobraba derecho de piso a empresarios en Guanajuato.  

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) federal informó que Soriano Mañón, de 25 años, fue capturado en la ciudad de Celaya, Guanajuato, luego de una serie de investigaciones vinculadas con la averiguación previa 037/2009CIE.  

Los uniformados también dieron seguimiento al caso de la extorsión de un restaurantero de Celaya, Guanajuato a quien le exigían una gran cantidad de dinero a cambio de su protección.  

Una vez que se confirmaron los datos del extorsionador se implementó un operativo en la colonia Renacimiento de Celaya donde se logró su captura cuando viajaba a bordo de un automóvil de lujo.  

Soriano Mañón fue interceptado cuando conducía un coche Mercedes Benz modelo 1997 color verde, placas del estado de Querétaro y transportaba 10 mil pesos en efectivo 50 bolsas con droga, dos teléfonos celulares y documentos personales.  

De acuerdo con las investigaciones de la PFP el presunto extorsionador pertenece a la organización delictiva "La Familia", y extorsionan a comerciantes y empresarios con cuotas que van de 600 a tres mil pesos según sea la capacidad económica de su comercio.

Temas

Lee También

Comentarios