Lunes, 13 de Octubre 2025
México | La detención se llevó a cabo en la frontera entre Veracruz y Chiapas

Detiene INM a 64 indocumentados en Chiapas

Aseguran al presunto pollero del camión de carga donde viajaban los migrantes, cuyo destino era Estados Unidos; son 48 guatemaltecos, 10 ecuatorianos, 6 salvadoreños, 11 son mujeres

Por: SUN

TUXTLA, GUTIÉRREZ.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a 64 migrantes indocumentados que viajaban en un tráiler con sellos falsos de aduana.

En el operativo fue detenido el presunto " pollero" Omar Jonathan Gutiérrez Gudiño, de 25 años, quien conducía el vehículo de carga.

El tracto camión llevaba en el fondo de la caja a 48 guatemaltecos, 10 ecuatorianos, seis salvadoreños, entre ellos 11 mujeres.

La intercepción se realizó durante una revisión rutinaria en un punto de inspección que el INM instaló a un costado de la autopista Ocozocuautla-Las Choapas, Veracruz, una vía que une a Chiapas y Veracruz.

El presunto traficante de humanos Gutiérrez Gudiño, originario del estado de México , dijo que el vehículo, con los extranjeros, tenía como ruta el DF.

Los migrantes declararon que abordaron el tráiler en un rancho, de acuerdo a las instrucciones de los " polleros" que fueron contratados para atravesar el territorio chiapaneco, en su afán de llegar al Norte del país para cruzar a Estados Unidos.

Personal de la policía federal que resguardó el traslado del tráiler y al conductor a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital, advirtió que el vehículo podría ser robado, debido a que la caja del motor tiene desgastado el número de serie.

La frontera de Chiapas es paso obligado para miles de migrantes indocumentados de Centroamérica y Sudamérica , que buscan llegar a Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones