Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | El coordinador del PVEM reconoce que Germán Goyeneche es militante del instituto

Detenido con 'El H' es del partido Verde, afirman

El coordinador del PVEM reconoce que Germán Goyeneche es militante del instituto político

Por: SUN

Héctor Beltrán Leyva, 'El H', fue detenido en la ciudad de San Miguel de Allende. AFP / A. Estrella.

Héctor Beltrán Leyva, 'El H', fue detenido en la ciudad de San Miguel de Allende. AFP / A. Estrella.

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2014).- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, reconoció que Germán Goyeneche Ortega, detenido ayer miércoles junto con el presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, "El H", sí es militante de ese instituto político.

El Verde, sostuvo Escobar, tiene más de 750 mil militantes en el país, y es el único partido que solicita a sus candidatos una carta de no antecedentes penales.

El legislador federal anunció que a Goyeneche ya se le retiraron sus derechos políticos y que, en breve, será expulsado del partido.

"No podemos conocer la vidas privadas de la gente. Pero la Comisión Nacional de Honor y Justicia de nuestro partido se reunió hoy y ya le suspendió a este señor (Germán Goyenechea) los derechos políticos", afirmó el líder parlamentario.

Escobar apuntó que todos los partidos están sujetos a estos riesgos, pues es muy difícil detectar si un militante forma parte de algún grupo criminal.

"Lo único que nos queda es encontrar instrumentos que nos permitan tener más seguridad sobre los afiliados", apuntó.

Goyeneche Ortega se presenta en su página de Facebook como presidente del Capítulo Querétaro del Parlamento Ciudadano de México.

Temas

Lee También

Comentarios