Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Los lugares tienen aire acondicionado, cocina integral y servicio de baño

Detectan 130 celdas VIP en Cereso de Sonora

El titular de la prisión señaló que esos apartamentos fueron construidos por los internos en pasillos y corredores del centro penal

Por: NTX

Ornelas Saavedra, expuso que esos lugares fueron construidos debido a la corrupción dentro del Cereso. ARCHIVO  /

Ornelas Saavedra, expuso que esos lugares fueron construidos debido a la corrupción dentro del Cereso. ARCHIVO /

HERMOSILLO, SONORA (20/JUL/2011).- El Sistema Estatal Penitenciario de Sonora informó que en revisiones realizadas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 1 de esta ciudad, ha detectado unas 130 'suites' o habitaciones VIP.  

El titular del sistema penitenciario del estado, Ricardo Ornelas Saavedra, expuso que esos lugares tienen aire acondicionado, cocina integral, servicio de baño y están amueblados.  

Comentó que esos apartamentos fueron construidos por los internos en pasillos y corredores del centro penal, lo cual es producto de la corrupción que imperaba antes.  

'Los cuartos llamados por los reclusos ‘suites’ o ‘VIP’ fueron construidos debido a la corrupción, pues los reos pagaban a los comandantes y custodios para poder edificarlos', afirmó.  

Después de detectarlas empezaron a demoler esas edificaciones, algunas de las cuales tienen acabados de madera, vitropiso, estufa y refrigerador, mencionó.  

Ornelas Saavedra expresó que los cuartos son habitados por una y hasta tres personas quienes, después de la demolición, serán reubicadas a las celdas normales.  

A la fecha han desmantelado 76 de esos sitios privilegiados, comentó, pero el resto lo harán poco a poco, pues esa tarea ha originado motines en otras prisiones del país. 

Temas

Lee También

Comentarios