Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
México | Indicó que ya se acabaron las audiencias y confió en que el poder judicial exonerará al líder minero de todas las acusaciones.

Destituyen al apoderado legal del sindicato minero

Se tomó la determinación de destituirlo como vocero oficial y de impedirle cualquier injerencia en los aspectos del sindicato

Por: EL INFORMADOR

México.- El sindicato minero destituyó a Juan Rivero Legarreta del cargo de apoderado legal y de vocero oficial de la organización en las mesas de diálogo político que sostienen con la Secretaría del Trabajo, bajo el argumento de que "no se ha obtenido ningún resultado favorable". 
En entrevista anunció que una vez que el Comité Ejecutivo Nacional le notifique por escrito su destitución procederá a renunciar oficialmente a la representación legal del sindicato minero y del propio líder del gremio Napoleón Gómez Urrutia. 
Según Rivera Legarreta en una convención nacional el CEN tomó la determinación de destituirlo como vocero oficial y de impedirle cualquier injerencia en los aspectos laborales, civiles, mercantiles e institucionales del sindicato; todos los resolutivos fueron avalados por el propio Gómez Urrutia. 
"Si no me dejan intervenir y no existe la confianza plena hacia su abogado, entonces no tiene ningún sentido continuar y esto lo haré una vez que vea los términos del acta", refirió Rivero Legarreta. 
El abogado tomó el caso penal de Gómez Urrutia desde diciembre de 2006 logrando, entre otras cosas, que se retiraran las acusaciones por lavado de dinero y las órdenes de aprehensión en San Luis Potosí, Sonora y Nuevo León por el presunto desvío de los 55 millones de dólares del fideicomiso minero. 
"He ganado todos los amparos, definitivamente se reactivaron algunas órdenes de aprehensión sin ningún sentido, pero el caso está prácticamente ganado en el aspecto jurídico", acotó. 
Indicó que ya se acabaron las audiencias y confió en que el poder judicial exonerará al líder minero de todas las acusaciones; "creo que están cometiendo un error político", dijo. 
Rivera Legarreta consideró que el conflicto del sindicato minero no se resuelve "con una varita mágica" por el ex presidente Vicente Fox y el ex secretario del Trabajo Carlos Abascal. 

NTX 21-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios