Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
México | El funcionario federal aseveró que sin cobijo social y sin complicidad con la autoridad el crimen está condenado al fracaso.

Destinarán tres mil 500 mdp para combate al crimen en el DF

Anuncia el secretario de Seguridad Pública federal que dichos recursos servirán para capacitación, equipamiento, infraestructura y combate a la corrupción

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, aseveró que no se debe permitir que los delincuentes intenten desafiar al Estado mexicano, ya que los ciudadanos exigen seguridad y no se puede defraudarlos.
El funcionario federal aseveró que sin cobijo social y sin complicidad con la autoridad el crimen está condenado al fracaso.
Recordó que en un esfuerzo sin precedentes el Congreso de la Unión, los gobernadores, alcaldes y el gobierno federal crearon un fondo que permita el cambio estructural de las policías municipales del país.
Resaltó que con ese propósito se destinarán más de tres mil 500 millones de pesos para capacitación, equipamiento, infraestructura y combate a la corrupción en los 150 municipios y demarcaciones del Distrito Federal que registran los más altos índices delictivos.
Durante la inauguración de la V Reunión Nacional de Secretarios y Directores de Seguridad Pública, señaló que el reto es enfrentar al crimen con toda la fuerza del Estado, con la suma de capacidades y atribuciones en un frente común.
Consideró necesario construir instituciones sólidas con viabilidad de largo plazo, lo que es posible con sistemas, métodos, procedimientos y recursos humanos comprometidos con los valores de México para servir y proteger a la sociedad.
García Luna externó que los encargados de la seguridad pública en el país están frente al reto ineludible de aplicar una política de Estado contra del crimen, una ofensiva del Estado mexicano sustentada en cuatro compromisos fundamentales.
"El primero es la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia que implica enfrentar los ilícitos en todas sus modalidades y el segundo la coordinación operativa plena, la suma de facultades para multiplicar capacidades", mencionó.
En tanto, agregó, el tercero es "el combate a la corrupción con la depuración sistemática de los cuerpos de policía y cuarto la aplicación de un código donde cada miembro del Estado mexicano rechacemos la contracultura del delito".
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal hizo énfasis en que no hay policías corruptos sino delincuentes infiltrados en las corporaciones, por lo que hay que erradicarlos para no permitir que manchen el esfuerzo de quienes cumplen con el compromiso de garantizar la seguridad y la libertad de los mexicanos.
"Por ello me permito proponer una comisión para crear un fondo de vivienda destinado a los policías de los tres órdenes de gobierno; la conformación de éste nos permitirá mejorar la calidad de vida de los policías y de esta forma cerrar una puerta más a los grupos criminales que buscan corromper a nuestros elementos" , apuntó.
En su discurso precisó que México requiere profesionales de la seguridad que asuman a cabalidad la responsabilidad de su cargo para enfrentar al delito en todas sus manifestaciones.
Para ello se tienen que consolidar instituciones de seguridad pública de vanguardia en la prevención del delito y el combate a la delincuencia, dijo.

SUN 12-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios