Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Cultura Maya impacta a Georgi Parvanov

Destacan beneficios de visita del presidente de Bulgaria

Ivonne Ortega Pacheco confió en que la visita del presidente de Bulgaria, Georgi Parvanov a la Entidad, permita concretar intercambios en materia educativa, hacendaria y comercial

Por: NTX

CHICHÉN ITZÁ, Yuc.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco confió en que la visita del presidente de Bulgaria, Georgi Parvanov a la Entidad, permita concretar intercambios en materia educativa, hacendaria y comercial con esa nación europea.

Entrevistada al término de un recorrido del mandatario europeo por este sitio arqueológico maya, aseguró que hay un compromiso para “intercambiar opiniones sobre cómo ayudar a Yucatán para que pueda ser fuerte en la facilitación de trámites a la inversión”.

La visita del presidente Parvanov a la zona arqueológica “nos ayuda a la promoción del sitio, de las inversiones y de intercambio con los yucatecos, al posibilitar negocios”, en la medida que lo permita la lejanía de esa nación.

Otro rubro de posible diálogo entre ambos
 gobiernos se orientará a estimular el intercambio entre universidades, en especial en lo relativo a la movilidad estudiantil.
Comentó que hay interés de su Gobierno por conocer el modelo fiscal búlgaro, que ha permitido a esa nación crecer en índices que van de 50% a 100% de su recaudación en tan sólo tres años, lo que ha facilitado “dar un vuelco” a su economía.

Por último, aseguró que Parvanov manifestó su sorpresa al encontrar que Yucatán “es un Estado en desarrollo y con gente cálida”. (NTX)

Cultura Maya impacta a Georgi Parvanov

Maravillado por los conocimientos astronómicos y la grandeza arquitectónica de la Cultura Maya precolombina, el presidente de Bulgaria, Georgi Parvanov, visitó los sitios más representativos en la legendaria Chichén Itzá.

Durante poco más de dos horas, el mandatario búlgaro, acompañado de su esposa, y su comitiva en pleno, caminaron por el pasto y por modernos “Sacbé” o caminos sagrados hacia sitios como El Castillo, el Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota y el Cenote Sagrado.



Temas

Lee También

Comentarios