Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | El sábado en cuatro aviones llegarán otros 392 elementos más del Ejército, para reforzar el despliegue de seguridad

Despliegan primer grupo de militares en Ciudad Juárez

Ante la ola de violencia que se vive en Chihuahua el gobierno federal desplegó un operativo con elementos del Ejército y agentes federales

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD JUÁREZ.- El primer contingente de militares de casi 500 elementos partió hoy a las 09:00 horas de la base aérea de Santa Lucía a ciudad Juárez Chihuahua para reforzar la seguridad por tierra y aire en la entidad, como parte de la operación conjunta Juárez para combatir a las organizaciones de narcotráfico que en los últimos meses han perpetrado más de 200 ejecuciones.

A bordo de tres aviones Hércules y un Boeing 727/100, las tropas ingresarán a la terminal aérea, para desplegarse en ciudad Juárez y ocho municipios de la entidad. Mañana prevén la llegada de más de mil 100 elementos.

La Sedena detalló que se desplegará a dos mil 26 elementos, con el apoyo de 180 vehículos tácticos militares, tres aeronaves y 13 equipos de detección molecular.
Como parte de estas acciones, se indicó que se establecerá una reserva aeromóvil con personal de Fuerzas Especiales apoyado con helicópteros artillados, además se se establecerá un Centro de Comando y asignará al personal de 10 Bases de Operaciones Mixtas, con el objeto de realizar reconocimientos y patrullajes en las áreas urbanas y suburbanas, así como 46 puestos de Control Móviles.
Los soldados también realizarán operaciones en Palomas, Chihuahua, donde se reforzará la Guarnición Militar "con una compañía de fusileros motorizada se establecerán Puestos de Control Móviles y se realizaran reconocimientos y patrullajes en las áreas urbanas, suburbanas y rurales".
En este despliegue, mañana sábado, se prevé el arribo a la misma terminal aérea de 392 elementos; además de 805 elementos y 116 vehículos pertenecientes a la 3/a. Brigada de Infantería Independiente, que arribarán vía terrestre a Ciudad Juárez.

>

SUN 28-03-2008 11:19 LNA

Temas

Lee También

Comentarios