Jueves, 23 de Enero 2020
México | Participan los 70 mil agentes judiciales y policías locales, apoyados en helicópteros

Despliegan SSPDF y PGJDF operativo tras sismo

Elementos de la Policía Judicial y capitalina desplegaron un operativo a fin de verificar la situación de la población e instalaciones civiles

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Judicial y capitalina desplegaron un operativo tras el sismo registrado hoy en la ciudad de México, a fin de verificar la situación de la población e instalaciones civiles, así como de sus propias sedes desconcentradas. 

En esta verificación, participan los 70 mil agentes judiciales y policías locales, apoyados en helicópteros del Agrupamiento Cóndores que realizan sobrevuelos en la ciudad, mientras las patrullas hacen  los recorridos en tierra. 

En entrevista tras desalojar su oficina en el edificio sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el titular de esta dependencia, Miguel µngel Mancera, informó que hasta el momento el reporte es "sin novedad". 

"Hasta el momento estamos sin novedad, ya estamos en pleno operativo con cada una de las coordinaciones territoriales de la ciudad y todavía no tenemos ningún incidente de relevancia, sólo el susto" indicó. 

Cabe señalar que el edificio sede de la PGJDF, conocido como "El Bunker", ubicado en la colonia Doctores, fue desalojado en calma por sus más de tres mil empleados. 

Por otra parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisaron que se encuentra desplegado a su máxima capacidad el operativo de vigilancia y atención a la población, sin que se registren de momento incidentes graves. 

La SSPDF pidió a la ciudadanía reportar cualquier incidencia a la línea de emergencia 066 y al Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 9898, donde se les dará respuesta inmediata.

Temas

Lee También