Sábado, 20 de Abril 2024
México | La Secretaría Estatal de Salud calificó como falsa la versión que se difunde en redes

Desmienten presencia de ébola en Chiapas

La Secretaría Estatal de Salud calificó como falsa la versión que se difunde en redes sociales

Por: SUN

Por instrucciones de Ortega Farrera, se mantiene vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de promoción de la salud. SUN / ARCHIVO

Por instrucciones de Ortega Farrera, se mantiene vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de promoción de la salud. SUN / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (05/OCT/2016).- La Secretaría Estatal de Salud desmintió la presencia de casos de ébola en Chiapas, tras el flujo migratorio creciente de las últimas semanas, principalmente del continente africano y de otros países.

La dependencia estatal señaló que la versión de esa enfermedad en territorio chiapaneco “falsamente se ha difundido en redes sociales y aprovechándose de los flujos migratorios” de personas de África, que durante las últimas semanas han llegado a la región del Soconusco.

Esaú Guzmán Morales, director de la Jurisdicción Sanitaria VII, dijo que por instrucciones del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, se mantiene vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de promoción de la salud a toda la población migrante y local, principalmente en la frontera.

Por lo cual se descarta la presencia de alguna enfermedad de relevancia epidemiológica, sostuvo.

En un comunicado, aseveró que durante la semana epidemiológica 39 a la fecha, se han brindado 316 consultas o atenciones médicas en la Estación Migratoria Siglo XXI y en los módulos instalados en los parques principales de Tapachula y Suchiate, con los cuales se refuerza la atención a la población local y migrante.

Dichos módulos otorgan consultas médicas y previenen sobre enfermedades de transmisión sexual, detección de glucosa, hipertensión arterial, entre otras acciones.

Las labores sanitarias se extienden a hoteles y expendios de alimentos, precisó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones