/contenidos/2008/03/12/noticia_0097.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
México | Se indicó que el detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Desmantelan laboratorio donde elaboraban heroína en Monterrey

Durante el cateo, los agentes de la UMAN detuvieron a José Arturo Villarreal Góngora y a Nélida Leal Rojas en posesión de droga

Por: EL INFORMADOR

Monterrey.- Agentes de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) desmantelaron un laboratorio clandestino donde se elaboraba heroína y arrestaron a dos personas en la colonia Progreso de esta ciudad, indicaron reportes policiacos.
El operativo enfocado a la búsqueda de cocaína se realizó mediante una orden de cateo a la casa número 1815 de la calle Héroes de Nacozari, donde se detectó una habitación acondicionada para elaborar el alcaloide.
Durante el cateo, los agentes de la UMAN detuvieron a José Arturo Villarreal Góngora y a Nélida Leal Rojas en posesión de droga, y quienes a pesar de las evidencias, negaron su relación con este ilícito.
En el lugar se encontró un laboratorio que contaba con luz especial, clima y alfombras, donde se hallaban 70 frascos de la sustancia anestésica procaína, unos 250 gramos de heroína en polvo, 172 frascos con un precursor químico y 64 frascos con la heroína inyectable.
Se indicó que Villarreal Góngora cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud e incluso esta misma casa ya había sido objeto de cateos similares.
Por otra parte, en la colonia Industrial de esta ciudad, agentes federales detuvieron a tres personas y decomisaron unos cuatro kilogramos de marihuana en la casa ubicada en Francisco Bocanegra 504.
La droga estaba en dos paquetes, así como en nueve bolsas, además de que a los sujetos se les encontraron 21 envoltorios con cocaína en piedra.
Los primeros informes indican que los efectivos de la UMAN pretendían arrestar a un narcomenudista que huyó antes del arribo de los agentes, por lo que en el lugar se detuvo a sus padres Guadalupe Gutiérrez de los Reyes y Juana Dante Salas, así como una prima de ésta, María de Jesús Dávila Salas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

NTX 12-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios