Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | No hubo detenidos

Desmantelan dos narcolaboratorios en Michoacán

Se aseguraron más de mil kilogramos de la conocida droga sintética 'crystal' y 2.8 kilos de 'hielo'

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- El Ejército Mexicano desmanteló dos 'narcolaboratorios' en los municipios de Quiroga y Morelia, donde aseguró más de 100 kilogramos de la droga sintética 'crystal' y 2.8 kilos de 'hielo', así como precursores químicos.

La XXI Zona Militar señaló que en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Morelia, los efectivos desmantelaron un laboratorio, donde aseguraron 46.3 kilogramos de 'crystal', 194 kilos de efedrina y 2.8 kilos de 'hielo'.

Asimismo, más de una tonelada de sosa cáustica, 150 litros de acetato de sodio, cuatro mil litros de acetona, 750 litros de ácido muriático, tres mil litros de ácido clorhídrico y dos mil litros de ácido sulfúrico, entre otros químicos y utensilios.

Dio a conocer que en la comunidad de San Andrés Tzirandaro, en Quiroga, se desmanteló un 'narcolaboratorio' donde localizaron una subametralladora Uzi .9 milímetros, un cargador y 25 cartuchos.

Asimismo, fueron incautados 100 bultos de sosa cáustica, 10 bultos de efedrina, dos sacos de fosfuro rojo, 40 tambos con precursores químicos, cuatro mil litros de acetona, mil 600 litros de ácido sulfúrico, cuatro mil litros de ácido muriático y 500 litros de una sustancia conocida como freón.

Además, se localizaron 20 tanques de gas L.P., cinco tanques de acetileno, cuatro reactores con medidos de presión, 10 ollas de peltre, 40 cubetas de plástico con precursores químicos y 100 kilogramos de 'crystal'.

Señaló que en los operativos no hubo detenidos, por lo que la droga, los químicos y artículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Temas

Lee También

Comentarios