Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
México | Los habitantes del municipio de Yahualica fueron trasladados a un albergue temporal

Deslave en Hidalgo deja una muerte y 283 damnificados

Los habitantes del municipio de Yahualica fueron trasladados a un albergue temporal

Por: NTX

PACHUCA, HIDALGO (23/JUL/2012).- El director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde, confirmó que el deslave registrado en Yahualica el sábado pasado dejó una persona muerta, 283 habitantes damnificados y daños en por lo menos 42 viviendas.

El gobierno de Hidalgo comenzó a entregar cobijas, catres y otros insumos para atender a los afectados que permanecen en un refugio temporal, habilitado tras el desprendimiento de tierra registrado en la comunidad de Santa Teresa, en la huasteca hidalguense.

Este día también comenzaron los trabajos para delimitar un polígono de riesgo en esa región, ubicada a más de 250 kilómetros al norponiente de Pachuca.

García Conde informó que tras la remoción de escombros, piedras, árboles y lodo, que sepultaron parte de un asentamiento poblacional, se localizó el cuerpo de Paulina Bautista Álvarez, de 74 años de edad.

Además, cuadrillas de Protección Civil lograron extraer de entre toneladas de escombro y lodo a cinco personas con vida.

Los heridos fueron identificados como Jimena Paola Hernández Pérez, de nueve meses de edad; Cristián Lara Hernández, de tres años; Elena Hernández Hernández, de 25 años; Flaviana Pérez Martínez, de 25 años, y Raymundo Aguado Guzmán, de 30 años de edad, quienes fueron canalizados a un hospital de la región para recibir atención médica.

"Estas personas están en buenas condiciones, tan es así que fueron dadas de alta ayer por los servicio médicos. Tenemos 283 personas en el refugio temporal hay daños inmediatos y visibles en 42 viviendas y la cifra pudiera aumentar", manifestó.

Temas

Lee También

Comentarios