Miércoles, 22 de Enero 2020
México | Facundo Rosas Rosas

Designan a nuevo Comisionado de la Policía Federal

Calderón Hinojosa designó a Facundo Rosas Rosas, de 44 años de edad, como nuevo comisionado General de la Policía Federal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Facundo Rosas Rosas, de 44 años de edad, como nuevo comisionado General de la Policía Federal, en el marco de la nueva Ley de la Policía Federal, que entró en vigor el 2 de junio pasado, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El comisionado General, con la supervisión de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, será el responsable de autorizar las operaciones encubiertas y de usuarios simulados en el desarrollo de operaciones de inteligencia, indicó la SSP.

Rosas Rosas, originario del Estado de Puebla, se desempeñaba hasta el pasado fin de semana como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la SSP.

Es ingeniero egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, en la Ciudad de México, y cuenta con Maestría en Administración por la Universidad del Valle de México.
Ha cursado dos diplomados: “Planeación Estratégica” en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en “Gobierno Electrónico” en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La SSP aseguró que está capacitado por las más destacadas agencias de seguridad a nivel internacional en materia de análisis, investigación, seguridad nacional, antinarcóticos y alta dirección en España, Francia, Bolivia, Colombia y Japón, así como en Estados Unidos.

Temas

Lee También