Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Abundó que el valle de México requiere de un aeropuerto con mayor capacidad para una operación mucho más eficaz

Desconoce Peña Nieto proyecto de aeropuerto en Neza

El gobernador del estado de México dijo que no conoce ni la sustentabilidad ni la viabilidad de la propuesta, en la que podría invertir el magnate mexicano Carlos Slim

Por: NTX

TOLUCA.- El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto dijo desconocer la propuesta para ampliar el aeropuerto capitalino a terrenos del Bordo Poniente en Nezahualcóyotl, pero sabe sobre los estudios realizados para una nueva pista en la región.

"No lo conozco, no puedo apoyar algo que no conozco ni la sustentabilidad ni la viabilidad del proyecto; si hay otro no lo conozco", señaló.

Sin embargo, destacó que hay estudios muy serios y amplios que se hicieron hace varios años, que le dan sustentabilidad al proyecto que está en la región anexa a lo que es el aeropuerto de la ciudad de México.

El jueves, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl dio a conocer el proyecto de una Aeropuerto del Lago, donde proponen ampliar las instalaciones del capitalino a unas 250 hectáreas del tiradero de basura Bordo Poniente, próximo a concluir su saneamiento.

El mandatario del estado de México advirtió que la decisión de instalar un nuevo aeropuerto es sólo del gobierno federal, aunque reconoció que una infraestructura similar detonaría mayor desarrollo en la zona oriente del valle de México, donde se concentra una gran parte de la población.

"Es una zona de concentración demográfica importante y que, además, vendría sin duda a modificar el rostro urbano de esa región de nuestro estado" , destacó Peña Nieto.

Abundó que el valle de México requiere de un aeropuerto con mayor capacidad para una operación mucho más eficaz, pues no han sido suficientes las ampliaciones que han hecho a esa edificación.

El viernes, el Secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, rechazó que sea viable construir un nuevo aeropuerto donde proponen autoridades de Nezahualcóyotl, al argumentar que la ubicación de los terrenos no favorece los despegues y aterrizajes.

Temas

Lee También

Comentarios