Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
México | El consumo de carne de cerdo es completamente seguro

Descartan presencia de virus en granja de Perote

Estudios de la Sagarpa demostraron que la población porcina de Granjas Carroll está libre de influenza A-H1N1

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura notificó a la empresa Granjas Carroll de México que en sus instalaciones ubicadas en el Valle de Perote, en Veracruz, no hay presencia del virus de la influenza A-H1N1.

En un comunicado emitido por la firma, se detalla que la dependencia federal aplicó análisis a la población porcina de la granja denominada 11-3B, en la comunidad de Xaltepec.

"Con los resultados de la autoridad responsable de la sanidad animal, se confirma que la población porcícola de Granjas Carroll de México y sus instalaciones no están vinculadas con el origen del brote epidemiológico en la comunidad de La Gloria, municipio de Perote, Veracruz", señala el texto.

Pobladores de la región el Perote responsabilizan a la empresa Granjas Carroll de ser los responsables de diversos brotes de enfermedades, entre ellos el registrado en la comunidad de La Gloria, donde supuestamente surgió el primer caso de influenza humana.

"De acuerdo con el oficio emitido el 13 de mayo pasado por la Dirección General de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), de Sagarpa,  las pruebas fueron aplicadas por el Laboratorio de Seguridad Nivel 3, de la Comisión para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA)", cita el comunicado.

La empresa reitera que los resultados de los estudios demuestran que el consumo de carne de cerdo es seguro para el ser humano.

Granjas Carroll de México opera en México en sociedad con la firma estadounidense Smithfield Foods y cuenta con 16 granjas en operación en los estados de Veracruz y Puebla.

Temas

Lee También

Comentarios