Jueves, 25 de Abril 2024
México | De un tren que transportaba dos mil toneladas de maíz transgénico amarillo

Descarrilan 27 vagones de tren en Fresnillo, Zacatecas

De un tren que transportaba dos mil toneladas de maíz transgénico amarillo

Por: SUN

El tren cubría la ruta de Chihuahua a San Juan de los Lagos. ESPECIAL / Sedena

El tren cubría la ruta de Chihuahua a San Juan de los Lagos. ESPECIAL / Sedena

ZACATECAS, ZACATECAS (08/DIC/2016).- En la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos, municipio de Fresnillo, se descarrilaron 27 vagones de un tren que transportaba dos mil toneladas de maíz transgénico amarillo, sin causar daños a la población.

La información fue confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por el gobierno estatal, quienes informaron que se trata de la máquina marcada con el número 4007 que cubría la ruta de Chihuahua a San Juan de los Lagos.

El accidente ocurrió la tarde-noche de este miércoles sobre el kilómetro ferroviario 753, a unos 15 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Fresnillo.

Al lugar acudió personal militar perteneciente al 97 Batallón de Infantería, que de inmediato aplicó el PLAN DN-III-E para realizar la búsqueda de posibles víctimas con el apoyo de binomios caninos sin registrarse personas afectadas.

De igual manera, arribó personal especializado de Ferromex con el objeto de realizar las primeras indagatorias sobre este accidente y determinar las causas que ocasionaron el descarrilamiento.

También acudieron elementos policiales adscritos a la Base de Operaciones Mixta para resguardar el área y vigilar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones