Viernes, 17 de Octubre 2025
México | Usuarios en redes sociales acusan al juez de haberse ‘vendido’

Denuncian a juez que amparó a uno de los ‘Porkys’

El recurso podría significar la liberación de Diego Cruz; usuarios en redes sociales acusan al juez de haberse ‘vendido’

Por: EL INFORMADOR

El argumento central es que Cruz no obró con ‘lasciva’ al tocar a la víctima. EFE / ARCHIVO

El argumento central es que Cruz no obró con ‘lasciva’ al tocar a la víctima. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2017).- Desde el repudio directo y la denuncia, hasta los mensajes para la víctima que dicen: "Yo sí te creo". Así reaccionaron los usuarios de redes sociales tras confirmarse que un juez otorgó un amparo a uno de los jóvenes acusados de abusar sexualmente de Daphne, quien era menor de edad cuando, en 2015, la agredió un grupo de cuatro muchachos de familias "influyentes" en Veracruz.

El amparo para Diego Gabriel Cruz Alonso podría significar su liberación, pese a que fue buscado durante meses y luego, requerido por la justicia mexicana, hasta que la autoridad de España, país donde se escondía, lo extraditó en enero de 2016 para que fuera sometido a proceso por pederastia.

El juez de distrito Anuar González Hemadi ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión contra Cruz, al considerar que no se acreditan los elementos del delito; la decisión deberá ser calificada por un tribunal y podría implicar la liberación del acusado.

El argumento central es que Cruz no obró con "lascivia" al tocar los genitales de la víctima, y los usuarios de redes sociales han deplorado, precisamente, esta interpretación del juez, a quien acusan de haberse "vendido".

Fotografías del juez circulan en redes como Twitter en medio de denuncias contra su decisión. Una organización civil feminista organiza esta tarde una protesta en la Ciudad de México contra la decisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones