Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
México | En la agresión murió un elemento del Ejército Mexicano

Dejan 11 muertos dos enfrentamientos en Tierra Caliente en Guerrero

En un reporte, la dependencia estatal indicó que los hechos ocurrieron en la comunidad de Palos Altos

Por: NTX

CHILPANCINGO, GUERRERO.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que el saldo de dos enfrentamientos entre presuntos 'grupos rivales de la delincuencia organizada' y elementos de seguridad fue de 11 muertos y tres heridos.

En un reporte, la dependencia estatal indicó que los hechos ocurrieron en la comunidad de Palos Altos, municipio de Arcelia, región de Tierra Caliente del estado, donde esta tarde se lleva a cabo una movilización policiaca.

Precisó que sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en Arcelia, se registró primero una balacera entre 'dos grupos rivales de la delincuencia organizada', con saldo de una persona muerta.

De este primer hecho, explicó la dependencia, los efectivos militares y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en un recorrido que efectuaban, encontraron en el interior de un vehículo abandonado a un hombre muerto, así como un fusil AK-47 y una pistola tipo escuadra.

Narró que al intervenir las fuerzas del orden federales y estatales, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los integrantes de uno de los grupos de presuntos delincuentes.

En la agresión murió un elemento del Ejército Mexicano y resultaron heridos un militar, un efectivo de la PFP y un policía estatal, mientras que por parte de los presuntos sicarios murieron nueve personas, de quienes aún se desconoce su identidad.

En el operativo, tras los acontecimientos, se aseguraron 10 vehículos de diferentes marcas, 14 armas largas de diferentes calibres, cinco armas cortas de diferentes calibres y dos granadas.

Temas

Lee También

Comentarios