Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
México | Los autobuses de pasajeros circulaban en las inmediaciones de Veracruz y Tamaulipas

Deja 16 muertos ataque a autobuses en Veracruz

Tras la agresión se produjo un enfrentamiento entre fuerzas del orden y agresores, que dejó cinco delincuentes abatidos

Por: EL INFORMADOR

Ayer la Marina Armada tomó el mando de la seguridad en Veracruz-Boca del Río, tras disolverse la policía intermunicipal. ARCHIVO  /

Ayer la Marina Armada tomó el mando de la seguridad en Veracruz-Boca del Río, tras disolverse la policía intermunicipal. ARCHIVO /

PÁNUCO, VERACRUZ (22/DIC/2011).- Al menos 16 personas murieron la madrugada de este jueves en un ataque de pistoleros y la reacción de las autoridades en el estado de Veracruz, entre ellos personas que viajaban en tres autobuses, informó el gobierno estatal.

Un grupo armado, integrado por cinco personas, atacó hoy tres autobuses cuando circulaban por la carretera Tempoal-Pánuco, en los límites de Veracruz con el estado de Tamaulipas, y causó la muerte de siete pasajeros.

Los cinco presuntos delincuentes mataron a cuatro personas más en el municipio de El Higo, y después fueron abatidos por las fuerzas del orden, señaló la fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Tras los ataques a los autobuses, miembros del Ejército, de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública estatal pusieron en marcha un operativo para dar con los agresores.

Unas horas después, se registró un enfrentamiento en el que fueron abatidos los cinco presuntos delincuentes, y las autoridades decomisaron una camioneta blindada, 5 armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares.

"Se presume que los autobuses fueron interceptados en la madrugada a diferentes horas", dijo la portavoz del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, a la cadena Radio Fórmula.     

"Están declarando los testigos para saber cuál fue el móvil que provocó el ataque a estos autobuses, hay versiones de que fueron asaltos", agregó.     

Domínguez dijo que es la primera vez que ocurre un ataque de esta magnitud en esa región del norte de Veracruz. 

La fiscalía informó que de estos hechos ya tomó conocimiento el Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.  

Asimismo, aseguró que tanto las autoridades estatales como las federales reforzarán las tareas de vigilancia en los tramos carreteros de esta zona del estado, con la finalidad de proteger a los usuarios.    

La agresión ocurrió un día después de que Gobierno estatal decretó la desaparición de la policía en el puerto de Veracruz y Boca del Río, importantes centros turísticos del Golfo de México, para encargar temporalmente la vigilancia a la Secretaría de Marina.      

La medida busca combatir la corrupción de corporaciones policiales en estados y municipios.      

En septiembre , 35 cuerpos fueran arrojados en una avenida céntrica de Boca del Río, en un ataque atribuido al grupo "Matazetas", ligado al capo más buscado Joaquín el "Chapo" Guzmán, jefe del poderoso cártel de Sinaloa.      

Con información de Agencias

Temas

Lee También

Comentarios