Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | El narco, es un cáncer que tenemos que extinguir, dice

Define Gómez Mont su labor como puente entre actores políticos

Gómez Mont reconoció que los consensos se han venido dando por la responsabilidad de todos y se han reflejado en decisiones y reformas legislativas que le urgían a la nación

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, insistió en definirse como un "puente" entre los actores políticos y "ocasión de consensos".

Reconoció que los consensos se han venido dando por la responsabilidad de todos y se han reflejado en decisiones y reformas legislativas que le urgían a la nación.

"Después de momentos de mucha competencia, de mucha discusión, los actores políticos han entendido el reclamo de una sociedad para obligarse al acuerdo y para construir soluciones públicas a los problemas", anotó.

Definió que "el político tiene que servir a su comunidad, si no, su comunidad empieza a alejarse del político y ese es un lujo que no nos podemos permitir en México".

En una entrevista que concedió a TV Azteca, el responsable de la política interior del país dijo que es "servidor de los actores políticos para ser puente y ocasión de consensos. Consensos que le urgen al país, consensos que se han venido dando".

Indicó, además, que "a mi me toca trabajar para que otros trabajen mejor", por lo cual está haciendo contacto con todos los actores políticos e institucionales, para ponerse a sus órdenes y refrendarles su compromiso de trabajo.

Agradeció la generosidad con la que lo han recibido, así como la pauta o el espacio que dan para permitir que se puedan poner a trabajar y dijo entender "que vendrán otros tiempos de crítica, los asumo, los reconozco y serán un acicate para hacer mi trabajo".

"Yo estoy para recibir las críticas que sean necesarias, para acometer el trabajo y para que otros puedan trabajar con mayor tranquilidad, así lo entiendo, ese es mi deber y lo asumo con mucho gusto", expresó.

En torno a algunas críticas que le han hecho desde las filas del PRD, comentó que "soy de los que oyen, los escucho atento. Obviamente que para mí la crítica será un nutriente importante para mejorar mi trabajo. Yo estoy obligado a servir a México y sin las críticas no creo poderlo hacer correctamente, así que se lo agradezco".

Fernando Gómez Mont, quien dijo estar convencido del ejercicio discreto que debe tener su función como titular de Segob, definió también al narcotráfico como un "cáncer" que tenemos que extinguir.

Sostuvo que en el orden de lo ético y de la salud, el narcotráfico pone en riesgo el mejor patrimonio que tiene la nación que son sus jóvenes; y en el orden de lo político, debe consolidarse el respeto al Estado de derecho.


Temas

Lee También

Comentarios